El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

"Aqui se envasa vida y esperanza para esa enfermedad tan cruel" dijo la Presidenta al inaugurar una planta de medicamentos oncológicos de bajo costo en Pilar

La presidenta Cristina Fernández hace uso de la palabra durante el acto de inauguración de la nueva planta de desarrollo de medicamentos oncológicos de Phada Farma, en Pilar. La escuchan detrás el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Pilar, Huberto Zúccaro.

 Jueves, 22 de Marzo de 2012


La Presidenta Cristina Fernández inauguró la nueva planta para el desarrollo de medicamentos oncológicos a bajo costo en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Además, mediante videoconferencia, anunció la apertura del centro de salud "Veteranos de Malvinas" en CABA; el Centro de distribución de Alpargatas en el municipio de Tigre y realizó la entrega de 68 viviendas en Dock Sud, partido de Avellaneda.

La Presidenta Cristina Fernández encabezó durante esta mañana en la localidad de Pilar, la inauguración de una nueva planta de medicamentos oncológicos que se distribuirán a bajo costo en el mercado interno. “Es necesario que los medicamentos puedan llegar a todos” afirmó la Presidenta, quien además dijo “somos el país de Latinoamérica que más cantidad de laboratorios tiene y el 85% es de origen nacional. El crecimiento de la industria ha sido muy importante.”

Durante el acto, Cristina Fernàndez mantuvo tres videoconferencias; la primera de ellas con el municipio de Avellaneda, en el que  se realizó la entrega de 68 viviendas.  “Inauguramos viviendas, entregamos la 1480, es otra de las políticas clave que hemos tenido: las soluciones habitacionales”, subrayó la mandataria.

Al mismo tiempo y junto a la ministra Débora Giorgi desde la Plaza logística de Pacheco, en el partido de Tigre, la presidenta puso en funciones el nuevo centro de distribución de la firma Alpargatas, y destacó que: “Tenemos que seguir trabajando fuertemente en las empresas de logística. La tercerización ayuda ganar competitividad a las empresas cuando está bien hecha . Lo otro es precarización, flexibilización y explotación, eso lo hemos combatido toda la vida.”

En diálogo con Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, desde la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta participó a distancia de la apertura del centro de salud para veteranos de la guerra de Malvinas . “Yo fui la senadora que impulsó el reconocimiento a los veteranos de guerra, tengo muy cerca de mi corazón porque además sufrieron mucho. Este centro tiene que ver con lo que hace mucho tiempo le debíamos a los argentinos, a quienes fueron a pelear allá” afirmó, y aprovechó la oportunidad para volver a remarcar: “A quienes levantan banderas de militarización les digo que hay que resolver las diferencias y conflictos de otro modo, la Argentina siempre va a estar del lado de la Paz”.

Nueva planta de Phada Farma

La inversión que llevó la construcción y puesta en marcha de la planta fue de U$S 20 Millones, y se proyecta que permitirá la producción de 50.000.000 de unidades anuales de medicamentos oncológicos que serán destinadas tanto al mercado interno, como también a la exportación a países latinoamericanos y, posteriormente, mercados como Europa, África y el sudeste asiático.

La empresa Fada Pharma cuenta con una trayectoria de 70 años en el ámbito de los remedios destinados al tratamiento del cáncer, y posee un programa estricto de control de calidad.




La presidenta Cristina Fernández recorre las instalaciones de la nueva planta de Phada Farma, en Pilar. La acompaña el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario