El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

El Vicepresidente afirmó que el ataque a la Embajada de Israel “fue un atentado contra los 40 millones de argentinos”






El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, hace uso de la palabra durante el acto por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Detrás, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, funcionarios israelíes y dirigentes de la comunidad judía.

 Viernes, 16 de Marzo de 2012



El vicepresidente de la Nación, a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, estuvo presente en la ceremonia realizada hoy en memoria del vigésimo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, donde 29 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Boudou cerró la lista de oradores, expresando que el de hoy es un “día de memoria, de congoja, de dolor”. “Compartimos que la violencia no puede ser la forma de resolver ningún conflicto”, expresó.

El Vicepresidente enfatizó que el ataque de 1992 “para nosotros fue un atentado contra los 40 millones de argentinos”. De todos modos, dijo que no se debe “perder de vista que tiene origen en la persecución contra el pueblo judío, y el antisemitismo".

Instó a todos los sectores a  “trabajar juntos contra esa maldad de imposible de imaginar que es el terrorismo internacional”.

Para concluir, el Vicepresidente pidió que “nos comprometamos por memoria, verdad y justicia”. Y agregó: “Por los que no están me gustaría que le agreguemos paz y amor”.

Además de Boudou, estuvieron presentes en el acto el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Justicia, Julio Alak, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés y la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. También asistieron Danny Carmon (diplomático israelí y sobreviviente), el ministro israelí Iosi Peled y el vicecanciller Dany Ayalón, el ex embajador israelí en Argentina Itzjak Shefi y el actual, Daniel Gazit.





 El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, asiste al acto en memoria del 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario