El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, hace uso de la palabra durante el acto por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Detrás, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, funcionarios israelíes y dirigentes de la comunidad judía.
Viernes, 16 de Marzo de 2012
El vicepresidente de la Nación, a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, estuvo presente en la ceremonia realizada hoy en memoria del vigésimo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, donde 29 personas murieron y decenas resultaron heridas.
Boudou cerró la lista de oradores, expresando que el de hoy es un “día de memoria, de congoja, de dolor”. “Compartimos que la violencia no puede ser la forma de resolver ningún conflicto”, expresó.
El Vicepresidente enfatizó que el ataque de 1992 “para nosotros fue un atentado contra los 40 millones de argentinos”. De todos modos, dijo que no se debe “perder de vista que tiene origen en la persecución contra el pueblo judío, y el antisemitismo".
Instó a todos los sectores a “trabajar juntos contra esa maldad de imposible de imaginar que es el terrorismo internacional”.
Para concluir, el Vicepresidente pidió que “nos comprometamos por memoria, verdad y justicia”. Y agregó: “Por los que no están me gustaría que le agreguemos paz y amor”.
Además de Boudou, estuvieron presentes en el acto el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Justicia, Julio Alak, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés y la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. También asistieron Danny Carmon (diplomático israelí y sobreviviente), el ministro israelí Iosi Peled y el vicecanciller Dany Ayalón, el ex embajador israelí en Argentina Itzjak Shefi y el actual, Daniel Gazit.
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, asiste al acto en memoria del 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario