El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

“Acá están representados los amores de los argentinos”, afirmó Cristina Fernández al inaugurar la Galería de los Ídolos Populares





La presidenta Cristina Fernández frente a las fotos de Diego Maradona, en la inauguración de la Galería de los Idolos Populares, en Casa de Gobierno. Detrás suyo, Dalma Maradona.

 Jueves, 08 de Marzo de 2012



Al inaugurar la Galería de los Ídolos Populares, ubicada en el primer piso de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández consideró que “siempre la Argentina estaba fuera de la Casa Rosada, y la Casa Rosada era para pocos”. Y agregó que los deportistas y artistas homenajeados fueron elegidos por "haber alegrado a los argentinos".

La Presidenta resaltó que desde que comenzó su gestión emprendió una serie de remodelaciones que incluyeron la inauguración del Salón de las Mujeres Argentinas, el Salón de los Científicos Argentinos, el Salón de los Pintores y el Salón de los Escritores y Pensadores Argentinos.

Pero remarcó que “faltaba algo: los ídolos populares, esos que no se reconocen por haber escrito un libro o pintado un cuadro, pero sí por haber alegrado a los argentinos”.

“Acá están representados los amores de los argentinos: sus artistas, sus deportistas”, afirmó la jefa de Estado. Y agregó que son “los que los hicieron llorar o reír, por lo que hacían en un teatro o en una pantalla, los que gritaban un gol o los que vieron a Fangio atravesar la meta tantas veces”.

La mandataria aseguró que “es un homenaje que nos hacemos todos los argentinos en un día muy especial”.  Señaló que el lugar donde está emplazada la galería “era un pasillo muy lúgubre, muy oscuro”. “Decidimos que estos verdaderos ídolos populares tenían que tener lugar en la Casa Rosada, la Casa de Gobierno, que es la casa del pueblo”, enfatizó.

Cristina Fernández consideró además que “no sé es importante cuando se ocupa un cargo, se es importante cuando se alcanza algo en la vida, ustedes son importantes para los argentinos”.

La Presidenta destacó la presencia de artistas como Isabel Sarli, Alfredo Alcón, Paloma Herrera, Charly García o deportistas como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Roberto De Vicenzo, entre otros. Y señaló que todavía faltan incorporar más ídolos a los paneles de fotos, como es el caso de Luis Alberto Spinetta o el Indio Solari.

Homenaje al Día de la Mujer

Por otra parte, la Presidenta informó que junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la de Seguridad, Nilda Garré, firmó un convenio para “reconocer como una cuestión de seguridad la violencia doméstica”. En ese sentido, remarcó que “la violencia doméstica por lo general se ejerce sobre las mujeres”.

Consideró que “a veces no es sólo la violencia física, también la violencia verbal, la discriminación o el insulto, son formas de violencia”. Y sostuvo que las mujeres “muchas veces son maltratadas hasta en el propio lugar en el que hacen la denuncia”.







 La presidenta Cristina Fernández dialoga con la esposa de Osvaldo Pugliese en la inauguración de la Galería de los Idolos Populares, en Casa de Gobierno.







 La presidenta Cristina Fernández saluda a Alfredo Alcón en la inauguración de la Galería de los Idolos Populares, en Casa de Gobierno.





La presidenta Cristina Fernández recorre la Galería de los Idolos Populares, en Casa de Gobierno. Detrás de ella, el músico Charly García.







La presidenta Cristina Fernández observa las fotos de Sandro y de la selección de rugby en la inauguración de la Galería de los Idolos Populares, en Casa de Gobierno.





La presidenta Cristina Fernández abraza a la actriz Isabel Sarli en la inauguración de la Galería de los Idolos Populares, en Casa de Gobierno..






 La presidenta Cristina Fernández posa frente a las fotos de Carlos Gardel, Juan Manuel Fangio y Ringo Bonavena en la inauguración de la Galería de los Idolos Populares, en Casa de Gobierno..






 La presidenta Cristina Fernández saluda al cantante Carlos "La Mona" Jiménez en la inauguración de la Galería de los Idolos Populares, en Casa de Gobierno..




 La Presidenta observa la foto de Tato Bores, en la inauguración de la Galería de Ídolos Populares, en Casa Rosada.





La presidenta Cristina Fernández observa la foto de Alberto Olmedo en  la inauguración de la Galería de los Ídolos Populares, en Casa de Gobierno.







 La Presidenta junto al compositor Mariano Mores y su esposa, durante la inauguración de la Galería de Ídolos Populares, en Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario