El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, expuso hoy ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el rechazo de la Argentina a la militarización de las islas Malvinas por parte de Gran Bretaña, en un encuentro en la sede del organismo en Nueva York.
Viernes, 10 de Febrero de 2012
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, expuso hoy ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el rechazo de la República Argentina a la militarización de las islas Malvinas por parte de Gran Bretaña, en un encuentro en la sede del organismo en Nueva York.
El canciller argentino Héctor Timerman se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ante quien expuso la posición de la República Argentina de rechazo a la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña.
En el encuentro mantenido hoy en la sede de la ONU, Timerman reiteró a Ban Ki-moon que “Argentina acepta sus oficios de buena voluntad para promover una solución pacífica a la cuestión de las Islas Malvinas” y señaló que “espera que Gran Bretaña haga lo mismo”
El canciller argentino lo informó luego de entrevistarse con el secretario general de la ONU ante quien expuso la posición de la República Argentina de rechazo a la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña.
Timerman se encuentra en Nueva York por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para presentar el reclamo argentino por el despliegue militar y para que se establezca un diálogo directo por la soberanía de las islas.
Entrevista con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon: Declaraciones del canciller Héctor Timerman
DECLARACIONES DEL CANCILLER HÉCTOR TIMERMAN LUEGO DE SU ENTREVISTA CON EL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS BAN KI-MOON
TIMERMAN.- Hemos venido a Naciones Unidas a hacer una denuncia contra Gran Bretaña por la militarización del Atlántico Sur. Gran Bretaña es en este momento la potencia militar más importante que hay en esa zona y le acerqué datos al respecto sobre temas nucleares, armas nucleares. También quiero agradecerle al Secretario General que manifestó su deseo, su voluntad de intermediar entre Gran Bretaña y la Argentina para lograr una solución pacífica. Yo por supuesto le dije que contaba con la Argentina, que nuestro país acepta los oficios de buena voluntad del Secretario General y que si Gran Bretaña también los aceptaba ya estábamos en el buen camino, o sea en el camino de la solución diplomática al problema, que es lo que busca la Argentina.
También el Secretario General manifestó cuán importante es el rotundo apoyo que tiene Argentina en la región, en ese sentido me dijo que reconocía que realmente la Argentina tenía un apoyo incondicional de todos los países del continente y eso le daba también mucha fuerza a la cuestión como para que se resuelva en forma pacífica y que seguramente esos países iban a influir sobre la situación para que haya negociaciones pronto. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario