Miércoles, 18 de Enero de 2012
Boudou, acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió las obras de ampliación del hospital, donde además se instalaron equipos de diagnóstico de alta complejidad, con una inversión total de 176 millones de pesos.
Destacó el “máximo nivel” de las tareas que se realizan y afirmó que “lo importante es “la política que ha trazado la Presidenta de la Nación”, que “es la igualdad en el acceso al sistema de salud”.
“El 80 por ciento de las personas que vienen a este hospital no tienen ninguna cobertura”, destacó Boudou, quien señaló que esa “es la mano del Estado, que provee salud en forma directa”.
El Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia agregó que “sabemos que falta” seguir avanzando, pero prometió que “seguiremos invirtiendo porque es una política clave, no es gasto, es inversión en salud que tiene impacto en la calidad de vida de los vecinos”.
Las inversiones en materia de salud, insistió, “es uno de los ejes de la Presidenta, por la igualdad en el acceso a la salud, que también está demostrado en las 16 vacunas gratuitas y obligatorias” que se incluyeron en el país.
“Esto –precisó- marca a las claras todo lo que hemos avanzado, y la Presidenta no va a aflojar, vamos a seguir muy fuerte en el camino vinculado a la igualdad en el acceso a la salud”.
Las obras en el Posadas
Las obras, enmarcadas en el Plan Director, cuentan con un presupuesto de 176,2 millones de pesos y comprenden una superficie total de 21.800 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 16.200 corresponderán a instalaciones nuevas y 5.600 a remodelar el hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Inaugurado en 1958, el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas atiende unas 745.000 consultas anuales y cuenta con unos 20.000 egresos de internación por año. Tiene aproximadamente 500 camas, 3.500 empleados y en su área de influencia, el oeste del conurbano bonaerense, viven cerca de 4,5 millones de habitantes.
Boudou y Manzur también observaron el funcionamiento de un tomógrafo computado de 64 cortes, un resonador nuclear magnético y una cámara gama con tomógrafo recientemente incorporados al equipamiento del hospital junto con ecógrafos, equipos de hemodiálisis, respiradores y otros aparatos de última generación. En el marco de un proceso de renovación que involucró al 75 por ciento del equipamiento tecnológico, además del recambio de mobiliario y de vehículos de traslado, sólo en los últimos tres años fueron invertidos unos 46 millones de pesos.
Además, la directora de la institución, Lucrecia Raffo, presentó al vicepresidente a cargo del Ejecutivo y el ministro de Salud un pormenorizado informe sobre el plan de desarrollo de nuevas prestaciones del hospital, que contempla trasplantes de pulmón y riñón, neurocirugía de epilepsia y la creación de un banco de prótesis traumatológicas, entre otras especialidades.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, había visitado el Hospital Posadas en julio de 2010, oportunidad en la que encabezó el acto de adjudicación de las obras comprendidas por el Plan Director, que comenzaron en octubre de ese año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario