Afirmó que los dichos de Cameron “no resisten el menor análisis; son una mentira histórica, porque todo el mundo sabe que la Corona Británica es una potencia colonial que lamentablemente está presente en muchos continentes”.
“Todavía hay señales en los rostros humanos de las consecuencias del colonialismo”, afirmó el Vicepresidente, quien agregó que “es muy triste tener que escuchar esta falacia, este exabrupto”, por lo que recomendó al premier inglés “que vuelva a los textos de Historia para entender” lo que realmente significa el colonialismo.
Subrayó que la Argentina “ha nacido” de su lucha contra el colonialismo, y además sus próceres “trabajaron fuertemente con sus hermanos” de otros países de Latinoamérica para que “logren su independencia”.
Boudou recordó que en otros tiempos de la historia, países latinoamericanos sufrieron divisiones precisamente por la acción de potencias colonialistas.
Destacó que hoy “estamos a las claras en un nuevo tiempo, con la Argentina unida en el Mercosur, la UNASUR” donde “los líderes de nuestros países avanzan en una amplia integración.
Por último, el Vicepresidente definió de “exabrupto torpe e ignorante” a lo dicho por Cameron, y agregó que “nos deja impresionados tanta ignorancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario