Miércoles, 18 de Enero de 2012
El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, inauguró hoy la reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que se desarrolla en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires y que es organizada por la AFIP. En el cónclave se analizarán las relaciones entre las administraciones tributarias y las grandes empresas, entre otros temas destacados.
En la apertura del encuentro, el vicepresidente sostuvo que la coordinación de acciones entre las administraciones tributarias de distintas naciones del mundo representa "un tema muy importante en estos tiempos de globalización y de fuerte intercambio en distintas partes del mundo" porque "son los sistemas tributarios de los distintos países los que han permitido que los estados hayan podido aplicar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus poblaciones".
Para Boudou, "es importante el fortalecimiento de la profesión" de los controladores fiscales y afianzar "la posibilidad de intercambio de información" entre las distintas administraciones nacionales.
"Esta es una posición que desde el G20 nuestra Presidenta ha mantenido con mucha fuerza, y en el G20 hay un gran consenso para eliminar los paraísos fiscales", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario