La producción local de los BlackBerry, que comenzó el 3 de octubre pasado, generará más de 300 puestos de trabajo y permitirá una sustitución de importaciones de u$s 200 millones en el primer año. Además, RIM está trabajando para lanzar al mercado argentino teléfonos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.
Durante 2010 se vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, lo que equivale a u$s 140 millones, y la participación de la marca en el país en el segmento de teléfonos inteligentes es del 50% (similar al promedio para América Latina pero muy superior al 20% de Europa o el 15% de Estados Unidos).
Asociada a la local Brightstar, RIM producirá en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil, informó el Ministerio de Industria.
De esta forma, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.
Argentina se convertirá en el décimo país del mundo que producirá para la firma y el segundo en América del Sur (junto con Brasil). Hasta ahora la producción de BlackBerry, tanto en diseño, ingeniería, manufactura de piezas y equipos finales, se concentra sólo en 9 países: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Hungría, China, Japón, Malasia e Indonesia.
RIM es una empresa canadiense que en 1999 introdujo al mercado de telefonía móvil el producto BlackBerry. Hoy comercializa sus productos y servicios en más de 175 países, con una facturación anual de u$s 19.000 millones. En 2010, vendió 52 millones de unidades a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario