Fue un acto cargado de emociones, lleno de anécdotas de amantes de la pelota que recordaron la vieja cancha del Parroquial.
El director de Deportes, Ernesto Chiodi, señaló la importancia de recuperar un espacio para el deporte, histórico para González Chaves, y de relevancia para los pelotaris. De igual manera se refirió al trabajo conjunto para la concreción del proyecto, entre el Instituto Juan Eliçagaray, el Club de Pelota y el Municipio.
Resaltó el interés de la gestión que favorece en la inclusión mediante el deporte y con el aprovechamiento de cada espacio considerando las necesidades de la comunidad.
Destacó los beneficios para los pelotaris por ser un frontón abierto que la Federación apunta a considerar para llevar a cabo eventos de alcance provincial y nacional. Enfatizó en el compromiso del Club Pelota local para reforzar el desarrollo del deporte en niños, jóvenes y adultos.
Destacó el trabajo de club local y Deportivo Garmense “no es casualidad que suceda esto” dijo, y explicó que ambas se destacan en la provincia por contar con mayor cantidad de alumnos.
Martínez indicó que los resultados se deben al trabajo mancomunado con todas las instituciones: “Esto ha sido prioridad para la gestión municipal durante estos ocho años”, dijo el funcionario y definió como espacios públicos, de deporte, de igualdad y salud al predio que permite recuperar no solo el deporte, sino la actividad recreativa y terapéutica.
Adelantó que se recuperarán las dos edificaciones que posee el predio en su frente, y confirmó que se apunta a recuperarlas para ser destinadas a descentralizar áreas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario