El intendente indicó que “hace 7 años pudimos conformar este fondo para dar créditos. Es muy importante dar esta herramienta para ustedes, en forma individual y a veces en forma de cooperativa, y también, y mes a mes, con la devolución que ustedes hacen nos permiten a nosotros poder darles a otros vecinos nuevos préstamos”.
“Y nos pone contentos también que a algunos vecinos le hemos podido dar dos veces, eso significa que el sistema funciona bien y la gente lo acepta”, enfatizó.
Según Vissani, esta línea de trabajo va a continuar en el futuro. “Tenemos dos fondos de financiamiento: una municipal, el Fomepro, y otra que es con la ayuda de Provincia: el Consorcio de Gestión”, explicó. Por su parte, Gachetegui, indicó que hay mucha demanda de créditos. “Trabajamos con personas que no califican para el banco, y en ese sentido nos vinculamos con gran parte de la población. El objetivo es que se puedan comprar cosas específicas y poder mejorar la actividad laboral, al tiempo que se mejora la vida cotidiana de las personas”.
Y destacó la política de cobranza. “Ha sido excelente el ´recupero´: en cinco meses pudimos entregar 90 mil pesos producto de la devolución de otros emprendedores de Chaves, con lo cual se ha generado una cultura crediticia sólida, y que ha generado confianza”, concluyó Gachetegui.
Entrega en Gonzáles Chaves
No hay comentarios:
Publicar un comentario