Desde el bautizado hospital materno-infantil “Alberto Balestrini”, la presidenta Cristina Kirchner consideró que la apertura de centros sanitarios no es el único eje desde donde se satisfacen las demandas de la población, porque “no se puede hablar de salud con gente juntando agua en los tachos, sin cloacas y sin trabajo”. Destacó las obras públicas que se hicieron en esa materia y anunció que el año próximo se inaugurarán los tres hospitales que se están construyendo en La Matanza. “Esta es la tarea de un país, de un pueblo y un gobierno que han hecho, de cambiar los paradigmas y mejorara la calidad de vida, sus objetivos”, definió.
Durante su discurso, la Presidenta destacó que “los sectores más vulnerables de la sociedad seguirán siendo el centro de nuestras preocupaciones y el objeto de nuestras políticas Estado que deben seguir profundizándose para seguir incorporando a más argentinos a más derechos y más igualdad”, y subrayó: "Uno sabe que cuando la gente tiene agua potable, pavimento, se mejora el sistema sanitario de salud, porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo, y sin asignaciones" sociales.
Luego de firmar el inicio de obras del hospital bautizado como “Alberto Balestrini”, la presidenta destacó el reconocimiento al vicegobernador bonaerense que se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir un ACV que lo alejó del ejercicio de la política y recordó que cuando Néstor Kirchner era intendente de Río Gallegos, a las instituciones se le ponían “nombres de personas destacadas en la comunidad que merecían un homenaje en vida”.
Desde La Matanza, la mandataria realizó videoconferencias con la ciudad de Junín, luego con La Rioja, donde se inauguraron obras de suministro de gas, y con el municipio bonaerense de San Martín donde se inaugurarán 32 salas de internación con el hospital distrital.
La presidenta Cristina Fernández encabezó la inauguración del hospital materno infantil "Dr. Alberto Balestrini" en La Matanza, en el que se invirtieron $ 110 millones. El centro de salud de alta complejidad beneficiará a 1,5 millón de personas. También, mantuvo cinco videoconferencias donde inauguró obras de atención hospitalaria y energética. Allí, afirmó: "Esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario