El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Una noticia que recorrió todo el mundo


 El diario brasileño O Globo también se ocupó de la salud de CFK.


Jueves, 05 de enero de 2012 


  DIARIOS DE VARIOS PAISES INFORMARON DE LA CIRUGIA DE LA PRESIDENTA


Diarios de distintas partes del mundo transcribieron el parte médico de Cristina Kirchner y muchos hicieron énfasis en la vigilia de la militancia. El diario El País, de España, eligió como título “La presidenta argentina supera con éxito una operación de cáncer” y comparó la situación de CFK con la de Eva Perón: “Al igual que a Eva Perón, la segunda mujer del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, a Fernández le apareció un cáncer”. El diario destacó la presencia de los militantes, en especial de la agrupación juvenil La Cámpora, y el uso de símbolos religiosos. “En las rejas de la clínica colgaban banderas de apoyo a Fernández –una decía ‘Cristina, Dios y Néstor te cuidan’–, y algunos santuarios con imágenes de Jesucristo y la Virgen de Luján, patrona argentina, y un muñeco de Kirchner. Los militantes recordaban que la jefa de Estado les había devuelto la ‘dignidad’, que era como su propia madre, y que de ella dependía la continuidad del ‘proyecto nacional y popular’”, afirmaron.

The Guardian, de Gran Bretaña, tituló “La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se somete a una cirugía de cáncer”, y destacó que dada la detección temprana del carcinoma, “la condición de la presidenta debería ser curable sin quimioterapia”.

“En Argentina, la cirugía de Cristina fue exitosa y sin contratiempos.” Con esas palabras, el portal del diario Folha, de Brasil, tituló la cobertura de la operación. En una extensa nota, el matutino transcribió el comunicado del parte médico y dedicó un apartado a la vigilia: “Durante la noche, partidarios de la Juventud Peronista y de La Cámpora, que componen la base de apoyo al gobierno, hicieron una vigilia en la puerta del hospital. “Los médicos afirman que Cristina sufre de un cáncer con altas probabilidades de cura. Por eso podrá recuperarse y llevar una vida normal después de someterse a la operación”, afirmaron.

 El diario estadounidense The Wall Street Journal también transmitió el parte médico leído por Alfredo Scoccimarro y describió la coyuntura argentina: “Para el momento del diagnóstico, la izquierdista señora Kirchner estaba en la cima de su poder luego de una reelección aplastante en octubre. Durante la última década, ella y su difunto esposo y antecesor Néstor presidieron un boom económico impulsado por los altos precios de las materias primas agrarias”. El título fue “La presidenta argentina se recupera después de una cirugía de cáncer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario