En principio señaló que "nosotros participamos de un concurso internacional de 24 horas de innovación, donde una de las sedes fue Bahía Blanca. Allí nos dieron diferentes opciones y fue así que nosotros decidimos elegir un sistema centralizado de control de tráfico, es decir que en eso se basó nuestro video, ya que la presentación se hacía a través del mismo".
Contó que "lo que propusimos fue un sistema que, a través de lograr una base de datos de todos los vehículos que circulan en la ciudad que, vale indicar, es destinado a conglomerados urbanos ampliamente poblados, poder tener la información al alcance de la mano, que puede ser en un teléfono o GPS y entonces ya se puede saber si por donde se quiere ir existe un embotellamiento o corte de calle, entre otras cosas, a los fines de buscar la mejor manera de poder llegar a destino. También este sistema permite que si se quiere estacionar el sistema te indica dónde lo podes hacer con exactitud en el lugar más cercano al punto de destino".
Luego dijo que los compañeros de equipo eran profesores y también estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Electrónica, Fotografía y Sistemas. "Nosotros logramos una mención especial, pero quedamos más que conformes ya que, al ser un certamen internacional, al menos logramos algo y también estamos contentos porque nuestra idea es aplicable y no requiere de una gran inversión", aseveró.
"Llevarlo a la práctica"
Más adelante José Raimundi dijo que esperan despertar el interés de alguna empresa "para poder ponerlo en práctica ya que, repito, es aplicable a grandes urbes".
Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y profesores, entre los que se encuentran Adrián Pinzak, de De la Garma y Matías Saldúa, de Tres Arroyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario