La jefa de Estado dirige la palabra durante el acto realizado en la Embajada Argentina en Francia, en la ciudad de Paris. Detrás, la escuchan el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Martes, 13 de septiembre de 2011
Durante un acto en la embajada argentina, la presidenta Cristina Kirchner consideró que el premio que la Unesco le entregará mañana Estela Carlotto es "un reconocimiento" a la organización que encabeza y a todos los argentinos que fueron víctimas de la última dictadura militar. Además, agradeció a Francia tanto por ese galardón como por haber sido un "refugio" para quienes "huían del país" por las violaciones a los derechos humanos.
"Quiero agradecer a Francia por todo lo que significó en materia de lucha por los derechos humanos, en ser un refugio para los que huían del país, y en ser un gran activista internacional frente a las violaciones que se cometían en Argentina", destacó la mandataria, quien recordó que mañana "en un acto que seguramente va a ser muy emotivo, le van a dar el premio a la paz, el premio más importante que entrega la Unesco, a nuestra querida Estela Carlotto", la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
No obstante, Cristina Kirchner planteó que le gustaría "que nadie tuviera que recibir un premio por estas cosas que nos pasaron, (porque) hubiera sido mejor que no pasaran, pero es definitiva una caricia al alma y un reconocimiento a lo que nos pasó a los argentinos".
"Afortunadamente hoy la Argentina es otro país, no sólo en materia de derechos humanos sino en materia económica y social", ponderó la jefa de Estado, quien también apuntó "un vuelco muy importante para un país que siempre era mostrado como un lugar donde pasaban solamente cosas malas".
La Presidenta hizo referencia al reconocimiento a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante un discurso en el que anunció la realización en las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, de una fecha del MotoGP, considerado el campeonato de motociclismo más importante del mundo.
También anunció nuevas obras en la Ciudad de Mar del Plata para acondicionarla de cara a la realización de una nueva edición del Rally Dakar (la cuarta ediciòn), que comenzará en Argentina y finalizará en Lima, Perú. “Esto significa un salto cualitativo para la Argentina”, dijo para luego destacar que en otras épocas “era impensable” que en las provincias del NOA y NEA sean “el escenario” de este tipo de competencias d e esa relevancia.
La presidenta Cristina Fernández muestra un presente, durante el acto de inauguración de la muestra fotográfica "El Dakar en Argentina", realizado en la Embajada Argentina en Francia, en la ciudad de Paris. La acompaña el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario