También participó la presidente del Concejo Deliberante, Sandra Zoppo y la directora de Cultura, Manuela Zumárraga, quien precisamente expresó su satisfacción por tener la oportunidad de aportar "nuevos recursos a la educación" y agradeció el acompañamiento como las gestiones del intendente municipal y del Consejo Escolar. Agregó que es "un recurso para los chicos y la escuela" y expresó su "orgullo porque Gonzáles Chaves pueda acceder a las nuevas tecnologías".
El aula virtual está compuesta por 30 netbooks, una pizarra digital interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, una impresora multifunción, un servidor de aula, cámara de fotos y un router inalámbrico para conectar los equipos.
El equipo estará administrado completamente por el docente y le permitirá, entre sus múltiples funciones, diseñar actividades específicas para los alumnos, además de un abanico de posibilidades de enseñanza interactiva.
Por su parte, Nahir Menna agradeció el aporte remarcando su importancia: "Con éste recurso nuestras prácticas pedagógicas van a poder mejorar, achicar lo que es la brecha digital y sobre todo garantizando la accesibilidad a lo que es la inclusión digital, en un mundo que requiere cada vez más competencia con las nuevas tecnologías".
Agregó que va a optimizar el uso del aula mediante la capacitación correspondiente y "llevando a cabo todas las propuestas que lleguen".
Finalmente el jefe comunal José Martínez agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por la incorporación de estas herramientas. Recordó que de manera conjunta con la Jefatura Distrital, el municipio trabaja sobre las necesidades de la educación en general con el fin de seguir "mejorando la calidad educativa del distrito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario