En principio indicó que "se está en los últimos detalles del Programa Nuestra Casa en cuatro viviendas en De la Garma y la ciudad cabecera, que están prácticamente listas. Ya están designados los precalificados para estas viviendas y las 16 que faltan, de las cuales en seis ya se está culminando la parte de mampostería y todas son bajo el sistema de cancelación parcial anticipada de 40.000 pesos. El listado de los aspirantes para el sorteo puede consultarse verse en el hall municipal".
En otra parte Trentini se refirió a la gestión que realizó en estos días ante el Instituto de la Vivienda el intendente municipal José Martínez para una adecuación de precios de contrato y así poder seguir adelante con las obras de estas viviendas: "La idea es terminar las mismas lo antes posible", concluyó.
Más adelante, en relación a otros planes dijo que "venimos medio retrasados en lo que es la recuperación de la torre del ex Fonavi, si bien se han tenido avances significativos en cuanto a que se han tomado algunas decisiones que no fueron contempladas en el proyecto inicial, como el hecho de que el bloque comience a funcionar como cualquier edificio de viviendas, por lo tanto se realizó el cerramiento del palier de ingreso para que los propietarios ingresen con llaves propias y será también con entrega parcial anticipada. Son departamentos amplios que comprenden, en los de tres dormitorios, 70 metros cuadrados y las de dos son de 60 metros cuadrados. Creemos que quedará una vivienda de buena calidad, ya que se efectuó el cambio de carpintería, se pondrán puertas placa nuevas y se incorporó el piso total más la pintura y posiblemente la instalación de gas se realice también con los artefactos".
A su vez el funcionario también se refirió a las viviendas de emergencia que se están construyendo. Acotó que "el municipio no tiene injerencia en las mismas, que son 12 y se construyen en un predio municipal. Cabe aclarar que son de dos, tres y cuatro dormitorios para familias que necesitan con urgencia la solución habitacional. Se trata de gente de nuestra ciudad que en la actualidad la comuna les está alquilando una vivienda y fueron tramitadas ante el Ministerio de Desarrollo Social. La construcción está a cargo de una empresa contratada por el ente nacional y el municipio se encargará de lo que corresponde a servicios, en principio agua y electricidad".
También el arquitecto Luis Trentini destacó que está muy avanzada la documentación para lo que será la concreción del barrio de 182 viviendas del Plan Plurianual reconvertido. "Esto está siendo tramitado desde hace mucho tiempo y a través de la insistencia se ha logrado que se destrabara el tema y se han realizado algunos cambios de lo que era el convenio original, que era del 2009. Por lo tanto hubo que hacer readecuaciones presupuestarias y la empresa adjudicataria haría las viviendas con el nuevo valor. Pienso que en muy poco tiempo se sabrá cuándo se construirá dicho barrio, que se ubicaría sobre calle Güemes, a continuación de otro barrio de 27 viviendas que ya fue erigido".
Finalmente dijo que esta muy satisfecho por la cantidad de viviendas que se han construido desde el año 2003: "Es algo que no tiene precedentes. Fue posible gracias a la perseverancia de los intendentes Daniel Vissani y quien lo siguió, el doctor José Martínez, lo cual marca una política muy fuerte en lo que es la solución al tema habitacional", recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario