A su vez también estaban delegaciones de otros establecimientos educacionales y abanderados y escoltas del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.
Luego del cambio de abanderados de la escuela anfitriona y entonación de las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, Mónica Larre, quien en principio dijo que las banderas del establecimiento "han sido renovadas gracias a la donación efectuada por la Fundación Banco Provincia, padrina de la escuela".
Luego de otros conceptos, agregó que "el 11 de setiembre nos convoca año tras año para homenajear a un impulsor de la educación en nuestro país, Domingo Faustino Sarmiento quien, convencido del desarrollo de la enseñanza a nivel nacional, impulso la enseñanza pública primaria y la formación de docentes, participó de las luchas políticas de su época, fue presidente de la República y escritor, entre otras cosas. A través de su vida sus acciones tuvieron objetivos muy claros: la educación y la cultura de la sociedad argentina. El, como nosotros, creía en la educación común extendida a toda la población y ambos sexos".
"En la actualidad también estamos convencidos de que la educación es el agente transformador de un país y bregamos por ello cada uno en su rol y a ello, -remarcó- si bien recordamos en la fecha a Domingo F. Sarmiento en un nuevo aniversario de su fallecimiento, quisiera hacer un reconocimiento especial a mis colegas, que hacen un esfuerzo especial todos los días, los que abren su aula y su corazón para recibir a sus alumnos".
Luego de otras palabras sobre los docentes y otros conceptos también hizo uso de la palabra la inspectora de Enseñanza Primaria, Mónica Cardozo, quien se refirió a la fecha que se conmemoraba y posteriormente se prosiguió con otras acciones previstas para el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario