El Gobierno Nacional se comprometió a realizar un traspaso paulatino tanto de la seguridad prestada en las líneas de subte, como de los subsidios.
"El 4 de enero de este año habíamos llegado a un acuerdo suscripto y firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el cual se transfería el servicio de subtes, una concesión que está siendo administrada por un particular", explicó Cristina Fernández. "Unilateralmente el GCBA decidió no dar cumplimiento al acto y hacer un intento bastante bochornoso de devolución de los subtes", recordó la mandataria.
La Presidenta enfatizó que "la calidad institucional también es aceptar el funcionamiento de las Instituciones, el Parlamento Nacional es algo muy importante, siempre nos acusaron de ignorarlo o de no prestar atención. No creo en la judicialización de la política".
"Voy a delegar en las autoridades del sector un cronograma que podemos elaborar de manera tal que se pueda ir implementando paulatinamente", dijo respecto de la seguridad en las 6 líneas de subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. El traspaso se desarrollará en forma conjunta durante un tiempo estimado de 4 meses, que es lo que había solicitado el GCBA como tiempo necesario para tomar en sus manos el manejo de dicha red de transporte.
En relación al pago de subsidios, Cristina Fernández anunció: "Vamos a adoptar para los micros subsidios de 1054 millones de pesos por año. Ahora UTA acordó un aumento, con lo cual ese subsidio aumenta en 100 millones de pesos más, con lo cual serían 1180 millones de pesos". Agregó además que:"Vamos a pedirle al Gobierno de la Ciudad compartir ese 50% del subsidio." "También solicitarle que nos ayude en forma conjunta a auditar la implementación de los subsidios, de modo tal que si alguien hace las cosas mal por favor nos ayuden a auditar y denunciar la situación".
"Lo más importante para mí en este momento es lograr que se solucionan los problemas, no ocasionarlos", subrayó la Presidenta antes de finalizar su discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario