Estuvo en De la Garma el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, del 28 de marzo al 2 de abril pasado, a través de gestiones realizadas por el intendente José Martínez.
El delegado municipal, Eduardo Chiara, se mostró satisfecho y agradeció al Ministerio por el resultado ya que, según dijo, “es la primera vez que pudimos traerlo a nuestra comunidad y esto es muy importante: la idea es poder tenerlo periódicamente”.
Con equipamiento de última tecnología, la “Unidad Radiológica y Laboratorio Mamográfico” estuvo instalado frente a la Unidad Sanitaria de la localidad para atender en forma gratuita a todas las mujeres en lo que es prevención y detección de la patología de mamas.
“Se atendieron a 128 mujeres con las respectivas repeticiones de placas, de las cuales 45 se realizaron el examen por primera vez."
La franja de edades osciló entre los 35 y 60 años, con algunas excepciones por pedido médico”, explicó Chiara.
Las placas realizadas se enviaran al Ministerio de Salud para su análisis y luego serán devueltas a la Unidad Sanitaria de De la Garma.
Por su parte, el intendente Martínez hizo público su agradecimiento al ministro Alejandro Collia y al director de Medicina Preventiva, Angel Crovetto. Además, a los directores Rubén Trepichio y Daniel De Luca por las gestiones realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario