El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

La Presidenta reiteró ante el primer ministro británico el pedido de diálogo sobre Malvinas

La Presidenta intenta entregar sobre con resoluciones de ONU sobre Malvinas a David Cameron, primer ministro británico

Martes, 19 de Junio de 2012

 
Cristina Fernández y David Cameron mantuvieron un encuentro durante la segunda sesión plenaria de la cumbre del G-20, que se realiza en Los Cabos, México. Ante el pedido del premier británico de respetar la voluntad de los habitantes de las Malvinas, la Jefa de Estado le solicitó acatar las resoluciones de la ONU que instan a dialogar a ambas naciones.

Durante la segunda sesión plenaria de la cumbre del Grupo de los 20, que se realiza en la ciudad mexicana de Los Cabos, la presidenta Cristina Fernández mantuvo un diálogo con el primer ministro británico David Cameron, a quien le volvió a reclamar restablecer las negociaciones entre ambas naciones por la soberanía de Malvinas.

Según relató el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Cameron se acercó a Cristina Fernández para agradecerle su apoyo a la creación de un banco europeo, que actúe como prestamista de último término.

Cuando la Jefa de Estado argentina le comentó que había leído en los diarios europeos que no eran muy optimistas sobre las definiciones del G20, el primer ministro británico “la interrumpió exigiéndole respetar el referéndum” de los habitantes de las islas Malvinas.

La mandataria le aseguró que “no quería hablar de soberanía, solo quería dialogar, que es lo que establecen las resoluciones de las Naciones Unidas”. A continuación, la Presidenta le quiso entregar un sobre con las 40 resoluciones de la ONU, pero el primer ministro “se negó a recibir el sobre y se retiró a su banca”.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman remarcó que “la ocasión para hablar sobre la cuestión Malvinas era la semana pasada en el Comité de Descolonización de la ONU. La presidenta estuvo y el primer ministro no fue” y aseguró que a la Cumbre del G20 "se venía a hablar sobre la crisis".

Respecto a la relación con Gran Bretaña, el ministro resaltó que “un tema fundamental es el diálogo que nos imponen las Naciones Unidas”. Y agregó que el “aumento de apoyo a la posición argentina está haciendo mella en el gobierno británico, que por primera vez en décadas se ve obligado a responder públicamente”, al tiempo que consideró que la actitud británica es “violatoria de las resoluciones de las Naciones Unidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario