El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

La Presidenta participó de la segunda reunión plenaria de la Cumbre G20

La sesión de cierre de la octava Cumbre del G20 se inició a las 13 (6 de la Argentina) en el Palacio Constantino, donde la presidenta Cristina Fernández y el resto de los mandatarios que integran el foro ultiman detalles del documento final


 Viernes, 06 de Septiembre de 2013


La sesión de cierre de la octava Cumbre del G20 se inició a las 13 (6 de la Argentina) en el Palacio Constantino, donde la presidenta Cristina Fernández  y el resto de los mandatarios que integran el foro ultimaron detalles del documento final que será a dado a conocer oficialmente por el anfitrión, Vladimir Putin.

Cristina Fernández llegó al Palacio Constantino y se ubicó junto a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y cerca de Putin, con quien ayer mantuvo un extenso diálogo informal mientras caminaban juntos hacia el palacio Peterhof, donde se realizó la cena de agasajo.

El encuentro comenzó alrededor de las 13 hora local (las 6 en Argentina) y tiene como principal objetivo terminar de pulir el documento final de la cumbre denominado "Plan de San Petersburgo".

En el inicio de la jornada, la Presidenta se reunió con el primer ministro de la India, Manmohan Singh. El encuentro prolongó por espacio de media hora, en la casa que ocupa el primer ministro de India en el predio del Palacio Constantino, donde también se hospeda la mandataria argentina.  

También, durante la segunda y última sesión de trabajo de la cumbre del G20 se llevó a cabo la tradicional "foto de familia".Luego del almuerzo y a continuación de los debates, se espera que a las 17 se dé a conocer el documento final del encuentro que reúne a los líderes de las principales economías del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario