El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Cristina Fernández se reunió con su par de Rusia

La sesión de cierre de la octava Cumbre del G20 se inició a las 13 (6 de la Argentina) en el Palacio Constantino, donde la presidenta Cristina Fernández y el resto de los mandatarios que integran el foro ultiman detalles del documento final.

 Viernes, 06 de Septiembre de 2013


La jefa de Estado calificó como "muy positivo" el encuentro bilateral que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin y afirmó que en su transcurso abordaron la posibilidad de inversiones conjuntas para y realización de "obras de infraestructura hidroeléctricas, como también en materia de energía nuclear en el país"

La mandataria recordó la reciente adjudicación a un consorcio integrado por empresas chinas para la realización de la represa hidroeléctrica "Néstor Kirchner -Jorge Cepernic" en la provincia de Santa Cruz y dijo que en el proceso "terminó segunda una UTE integrada con firmas rusas".

En ese marcó expresó que "hemos estado charlando sobre posibles obras de infraestructura hidroeléctrica, como también en materia de energía nuclear en el país".

Además, indicó que acordó con el mandatario ruso "mantener el contacto a través de Cancillería e integrar una comisión que aborde estos temas".

Al ser consultada luego por la charla que había mantenido anoche durante una caminata con Putin antes de la cena en el palacio Peterhof, la Presidenta dijo que fue "un dialogo informal en el que hablamos de varias cosas y le comenté por ejemplo que había comprado un libro en español que refleja la historia de la familia Romanoff, la última dinastía de los zares".

"También le subrayé al presidente Putin la importancia que tiene recuperar la historia edilicia de las ciudades y de los monumentos y eso se nota mucho en todos lados que uno recorre en Rusia ,por ejemplo en el Kremlin, que está siendo reconstruido como era en la época de los zares", agregó Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario