El instructivo que se distribuirá a cada vecino contiene los horarios y la forma adecuada en que se deben “tratar los residuos en casa para ayudarnos a mantener la ciudad limpia”. “Con esto queremos evitar la exposición de residuos en la calle con todo lo que ello acarrea: la ciudad sucia, mala imagen y eventual rotura de bolsas por los perros lo que agrava más la situación”, ejemplifica. “Si alguien corta pasto el fin de semana -sigue-, que trate de mantenerlo en el interior de la casa y sacarlo el lunes, en el lapso que la municipalidad hace la recolección correspondiente. Y esta situación se tiene que comprender porque siempre estamos atacando la consecuencia y no la causa del problema”.
Por su parte Marcos Masa, director de Servicios Urbanos, se suma a la idea que mantener la ciudad limpia necesita de la colaboración de los vecinos: “Sin esa colaboración todo es más complicado”. Masa dice: “Se hace recolección de basura hasta el viernes, y vemos que el domingo están desbordados los canastos, y esto da un aspectos muy feo. Por eso pido que tratemos de tener las bolsitas el fin de semana adentro de la casa, y que se saquen a la calle el lunes”.
Por su parte, Marcelo Ricomagno, director de Inspección General, quien llevará adelante la campaña, indicó que se creará un “0800 gratuito” para que los vecinos puedan comunicarse y hacer los reclamos o sugerencias, y así poder estar más conectados con el Municipio. A modo de ejemplo, recuerda que sin autorización municipal, está prohibido podar o sacar árboles, construir canteros de dimensiones no permitidas, ocupar veredas con vehículos, cajones o materiales de obra. En cuanto a los deberes, indica que es responsabilidad del vecino conservar la higiene de basurines, veredas, casas o terrenos libres de malezas, roedores, sacar malezas en bolsas, y los escombros ubicarlos sólo frente al domicilio y sobre la calle dejando espacio del cordón para la circulación del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario