Con 113 inscriptos entre las dos distancias se disputó el pasado domingo san Cayetano la primera fecha del campeonato Sierra, Campo y Mar organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación junto a la subcomisión de ciclismo del Club Juventud Ciclista, y fiscalizado por el Tresarroyense Martín Bayugar.
Los bikers de la prueba más extensa debieron recorrer cinco veces el circuito de 9.5 km que se encontraba en excelentes condiciones y muy bien señalizado.
Por su parte, los promocionales dieron dos vueltas al mismo trazado el cual culminaba en el Paseo Frente de Vías que se vio colmado de amantes del rural bike.
A las 11hs en punto, tras agradecer la presencia de ciclistas de toda la región y resaltar el apoyo de la gestión a los eventos deportivos, el Intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione dio el banderazo inicial de la prueba.
En lo estrictamente deportivo, desde el comienzo Claudio Flores de Tres Arroyos y Martín Erdocia de Gonzáles Chaves hicieron una luz de ventaja sobre un pelotón de 20 corredores donde se encontraban Greco, Bernaloa, Maggiora, Benítez y Aristain de Tres Arroyos, más los necochenses Laffargue, Pérez y Ramírez entre otros corredores.
Sobre la tercera vuelta Erdocia no pudo mantener el ritmo impuesto por Flores; en soledad y debido al esfuerzo de mantenerse en la punta, el chavense fue alcanzado por el disminuido pelotón que venía detrás.
En la prueba promocional el local Alberto Bonomi, seguido por Baigorria de Juárez y Maldonado de Chaves fue el top 3 entre los caballeros, mientras que Macarena Solís de Benito Juárez se quedó con la victoria entre las damas, seguida muy de cerca por la local Mariana Acosta y tercera Mónica Espende de Necochea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario