El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Buenas Actuaciones en San Cayetano de los Ciclistas Chavenses






30/04/2012 

Con 113 inscriptos entre las dos distancias se disputó el pasado domingo san Cayetano  la primera fecha del campeonato Sierra, Campo y Mar organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación junto a la subcomisión de ciclismo del Club Juventud Ciclista, y fiscalizado por el Tresarroyense Martín Bayugar.

Los bikers de la prueba más extensa debieron recorrer cinco veces el circuito de 9.5 km que se encontraba en excelentes condiciones y muy bien señalizado.
 Por su parte, los promocionales dieron dos vueltas al mismo trazado el cual culminaba en el Paseo Frente de Vías que se vio colmado de amantes del rural bike.

A las 11hs en punto, tras agradecer la presencia de ciclistas de toda la región y resaltar el apoyo de la gestión a los eventos deportivos, el Intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione dio el banderazo inicial de la prueba.

En lo estrictamente deportivo, desde el comienzo Claudio Flores de Tres Arroyos y Martín Erdocia de Gonzáles Chaves hicieron una luz de ventaja sobre un pelotón de 20 corredores donde se encontraban Greco, Bernaloa, Maggiora, Benítez y Aristain de Tres Arroyos, más los necochenses Laffargue, Pérez y Ramírez entre otros corredores.

Sobre la tercera vuelta Erdocia no pudo mantener el ritmo impuesto por Flores; en soledad y debido al esfuerzo de mantenerse en la punta, el chavense fue alcanzado por el disminuido pelotón que venía detrás.


En la prueba promocional el local Alberto Bonomi, seguido por Baigorria de Juárez y Maldonado de Chaves fue el top 3 entre los caballeros, mientras que Macarena Solís de Benito Juárez se quedó con la victoria entre las damas, seguida muy de cerca por la local Mariana Acosta y tercera Mónica Espende de Necochea.













No hay comentarios:

Publicar un comentario