Martes, 3 de enero de 2012
21:04 › OTRO DESAFIO
Mientras los militantes kirchneristas sostienen la vigilia en el frente del Hospital Austral y el operativo de seguridad aumenta, el Gobierno mantiene en reserva si la presidenta Cristina Kirchner arribará al centro médico esta noche o mañana por la mañana para ser operada por un tumor cancerígeno en la tiroides. Esta tarde, la mandataria se reunió con funcionarios y colaboradores en la residencia de Olivos para ultimar detalles de la gestión de gobierno que se llevará adelante durante su licencia, que se extenderá hasta el 24 de enero.
El jefe de la Casa Militar, coronel Agustín Rodríguez, estuvo en las primeras horas de la noche en esa clínica con una gran cantidad de personal de Seguridad de la Presidencia que ubicó vallas en distintos puntos del predio, donde, desde esta madrugada, militantes kirchneristas comenzaron a arribar con banderas y pancartas que cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio. "Avanti Morocha", la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite entre los carteles y los simpatizantes.
"No hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la Presidenta", afirma uno de los carteles pegado sobre una imagen que muestra al expresidente Néstor Kirchner abrazando a la Presidenta.
Algunas de las personas que realizan la vigilia están acompañadas por sus familias y han montado carpas en un improvisado campamento, sobre las veredas frente al hospital, flanqueado por un estacionamiento que cubre cerca de 200 metros del predio.
La primera presunción indicaba que la jefa del Estado arribará mañana a las 7 al hospital ubicado en el partido de Pilar, donde la operación está programada para las 8. La mandataria, que ayer retornó desde Santa Cruz, donde pasó las fiestas de fin de año, permaneció durante esta jornada en la residencia de Olivos, donde fue visitada por el doctor Pedro Saco, el cirujano y oncólogo que se encargará de la intervención.
Además, el vicepresidente Amado Boudou, quien la remplazará durante los 20 días de licencia al frente del Poder Ejecutivo, y ya fue recibido ayer, fue uno de los funcionarios que estuvo reunido esta tarde con Cristina.
Luego de la operación y las 72 horas de internación, la jefa de Estado podría retirarse a El Calafate, aunque podría quedarse en Olivos unos días más, si así lo aconseja el equipo médico presidencial que encabeza Luis Buonomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario