Allí el intendente Martínez explicó que esto se trata de una gestión de viviendas ante gobiernos nacional y provincial que con la concreción de este plan suman un total de 300 nuevas unidades habitacionales en el distrito. Inicialmente se entregaron 8 llaves con sus respectivas escrituras al Sindicato Municipal quien tras el acuerdo con la comisión de vivienda, sorteó en el día de ayer entre sus afiliados esas propiedades. También fueron asignadas viviendas a otras ONGs como VECOSE y bomberos voluntarios.
Participaron del acto el subsecretario y el director de Obras Públicas, Sergio Legarreta y Luis Trentini, respectivamente. También estuvieron presentes la asesora Legal, Irma Corres, la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Zoppo, el secretario de Desarrollo Social Silvio Tarducci y el secretario de Gobierno Lucas Neffe.
Asimismo, enfatizó que se continuará trabajando para cubrir la necesidad de viviendas que tiene el distrito, a la que definió como una “prioridad en su gestión”, sea a través de planes nacionales o provinciales, además de los programas de emergencia habitacional.
Por su parte, Sergio Legarreta, explicó que los propietarios deben solicitar la conexión de los servicios de luz y agua. “El sector cuenta con todos los servicios, además de estructura en salud por estar en funcionamiento el nuevo centro de salud en el barrio inaugurado recientemente.
No fueron pocos los momentos de emoción vividos por las numerosas familias
Al termino de la ceremonia, el ingeniero Sergio Legarreta aclaró que aun faltan concluir la red de algunos servicios que serán concretados en los próximos días, mientras que el arquitecto Trentini indicó que deberán regularizarse cuotas atrasadas en el marco de un plan que otorga pagos de las unidades habitacionales a lo largo de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario