El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

La 10ma. Fiesta de Reyes Magos en Adolfo Gonzales Chaves


Diálogo con los medios de prensa




04/01/2012

Los Alonsitos conmovieron al público de nuestra ciudad y la zona en el cierre de la 2da. Jornada de la Fiesta de reyes Magos. Las calles laterales al predio Abel Arrachea vieron sus estacionamientos colapsados y el ritmo correntino invadió hasta la madrugada las adyacencias del lugar a pleno sapucay.

Los Alonsitos iniciaron con esta presentación su gira 2012, presentando temas nuevos incluidos en su disco aniversario.



La segunda jornada de reyes continúo con juegos inflables, actuaron el Payaso Faina, Liliana Juárez, Mirna Decarli, La Criatura, Alma Negra, Los Jilgueros y cerrando la velada Los Alonsitos.

En diálogo con los medios de prensa, los integrantes del reconocido conjunto correntino Los Alonsitos comentaron que “están cumpliendo 27 de la formación del grupo. En este disco aniversario, han participado muchísimos amigos que han compartido el camino de la música en todos estos años, hablamos de Los Nocheros, la Sole, Facundo Saravia, Jorge Rojas, Los Tekis, EL Chaqueño Palavecino, son todos parte de este lujo que nos damos de poder grabar el disco que saldrá entre los meses de Abril y Mayo de este año”.



Mañana jueves 5, las actividades comenzaran a las 18.00 horas Juegos inflables, 19.30 horas Circo Eguap. 20.30 horas en la Quinta La Paz tendrá lugar el  Pesebre viviente y Cabalgata de Reyes Magos.     Desde las  22.30 horas se presentará  Payaso Santiago, 23.20 horas Abel Pintos, finalizando con fuegos Artificiales. Para el  viernes desde las 9  en el instituto Juan Eliçagaray se entregaran 1400 juguetes, y mas tarde se hará lo propio en De La Garma y Barra.


Juegos inflables







Los Alonsitos 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario