El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Campeonato 2012 de las categorías Mayores del Sudeste del automovilismo regional TC del 40, Minicross, Mar y Sierras “A” y “B”.



25/03/2012

Con un gran marco de público, se desarrolló en el circuito “El Pingüino” de Adolfo Gonzáles Chaves  


El automovilismo volvió al Pinguino, con un fin de semana a puro motores, la gente acompaño unas 2000 personas se hicieron presente para ver  y escuchar motores.

Juan Carlos Giancaterino fue el gran protagonista del fin de semana al imponerse en dos categorías, el local ganó en el TC del 40 y la primera final de Mar y Sierras A.
 “Este fin de semana será inolvidable, ganar en las dos categorías y de local es un sueño.
 Fue un sacrificio bárbaro en lo corporal porque bajar de un auto y salir corriendo para el otro no es fácil, pero todavía estoy en estado y lo pude hacer.
 El Mar y Sierras larga muy bien y ahí estuvo la clave ya que ganamos el super 4 que me permitió largar adelante y manejar la carrera, aunque Cinalli por momento se acercaba, pero logramos contenerlo
.En el 40 mi intención era mostrar el auto para poder alquilarlo, en la final hice diferencia y después me tranquilice porque no tenía sentido seguir a fondo hasta el final, realmente mostró un gran potencial", Expreso el piloto local.


Los ganadores fueron en Mar y Sierras A: Juan Giancaterino, de Gonzáles Chaves, en la primera final, y Raúl Alonso, de Benito Juárez, en la segunda. En Mar y Sierras “B”, Juan María Álvarez, de Laprida. Minicross Alberto Pavino de Tres Arroyos y Juan Giancaterino en TC del 40.


TC 40 Clasificación final
1 - Juan Giancaterino
2 – Juan Baracco
3 – Pablo Cernuda
4 – Claudio Cigorraga
5 – Sebastián Tascon
6 – Rubén Guarino
7 – Horacio Del Valle
8 – Sergio Cordero
9 – Juan Gagna
10- Mauro Arroyo
11- Ariel Irigoyen

Mar y Sierra B Final
1 – Juan M. Álvarez
2 – Guillermo Yane
3 – Matías Campos
4 – Damián Colon
5 – Aquiles Suarez
6 – Daniel Cebrián
7 – Jacinto Zotes
8 – Bernabe Osa
NT – Cristian Juárez
NT – Marco Moretti
NT – Daniel Bernardi
NT – Manuel Arias
NT – Paulo Sabelli
NT – Gustavo Navarro
NT – Mario López
EX – Nelson Arias (*)
(*) Se excluye al auto por un toque al auto de Cristian Juárez.

MiniCross Final
1 – Alberto Pavino
2 – Dario Alonso
3 – Ignacio Cinalli
4 – Rubén Larrieu
5 – Facundo Iriart
6 – Federico Pedone
7 – Emanuel Anastasiu
8 – Alejandro Garcia
9 – Joaquín Tondi
10- Pablo Giménez
NT- Santiago Vistali
NT- Pablo Martínez
NT- Emilio Pedone
NT- Emiliano Duharte
NT- Alejandro Roldan
NT- Ivan Diaz
NT- Cristian Stadler

Mar y Sierras A 2A Final
1 – Raúl Alonso
2 – Daniel Muisse
3 – Carlos Rodríguez
4 – Lucio Cinalli
5 – Juan Giancaterino
6 – Atilio Pascuali
NT – Carlos Caprile

Mar y Sierra B Clasificación Final
1 – Juan M. Álvarez
2 – Guillermo Yane
3 – Manuel Arias
4 – Bernabe Osa
5 – Jacinto Zotes
6 - Cristian Juárez
7 – Gustavo Navarro
8 – Paulo Sabelli
9 - Daniel Cebrian
10 –Marcos Moretti
11 –Aquiles Suarez
12- Nelson Arias
13- Carlos Andersen
14- Damián Colon
15- Mario López
16- Sebastián Iriarte
17- Daniel Bernardi
18- Matías Campos.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario