A UN AñO DE SU ADIOS
En torno a una estatua de bronce en homenaje al expresidente, mineros de Río Turbio, junto a militantes del Frente Transversal, la CTA y otras organizaciones sociales, permanecen instalados en la Plaza de los Dos Congresos, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, la Corriente Nacional por la Militancia convocó a una concentración en Plaza de Mayo a partir de las 18.
La estatua representa a un Néstor con los brazos abiertos, con una campera, las piernas enterradas en el carbón, como saliendo del socavón de la mina. Realizada por el artista plástico Omar Gasparini, mide 2,40 metros y está confeccionada en bronce y piedra. Por la tarde, los manifestantes marcharán a la Plaza de Mayo, portando la estatua, y participarán de la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.
Al inicio de la vigilia se acercaron el jefe del bloque de diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus y el diputado de Nuevo Encuentro Ariel Basteiro. Entre las carpas y la radio abierta montada detrás del monumento estaban los dirigentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, y el ex intendente de Avellaneda y funcionario de Cancillería Oscar Laborde.
Por su parte, el diputado nacional y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, que participó de la vigilia, afirmó: "Lo estamos recordando como lo sentimos en el corazón: Néstor trabajador, comprometido con los intereses de nuestro pueblo". "Hoy es un día de dolor por su ausencia, pero también está muy presente en todos nosotros y el pueblo lo recuerda bien y está haciendo un balance positivo de su gestión", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario