"Hace exactamente un año perdimos a un luchador y a un trabajador incansable; a un gran conductor y motivador que siempre tuvo la claridad para comprender las dificultades que atravesaba nuestra Nación", expresó Scioli en una carta "a la memoria de Néstor Kirchner" que publicó en su página web.
Por último, tras destacar que siente una "gran gratitud personal" hacia Kirchner, sostuvo que "su recuerdo nos alienta a seguir dando cada día más de nosotros hasta que la transformación sea total y cambie la vida de todos para bien y para siempre".
Por su parte, la líder de la agrupación social Tupac Amaru, Milagros Sala, aseguró que "Néstor Kirchner está presente en la militancia". Asimismo, la dirigente social relató una de las anécdotas de sus encuentros con el fallecido exmandatario: "Cuando nos invitaron a Olivos para hablar del país, me di vuelta y ví que había un cuadro de Tupac Amaru. ¿Y eso?, pregunté. Me respondió que los pueblos originarios también estaban en su gobierno".
Además, el senador nacional Miguel Pichetto sostuvo que el expresidente "recuperó la autoridad y el prestigio de la figura presidencial en la Argentina, un país cuya fuerte tradición presidencialista había caído en importancia durante la etapa del gobierno de la Alianza”.
“Tenía una personalidad extraordinaria, en cada una de sus acciones y decisiones su postura era muy firme en la defensa del interés nacional” señaló el jefe de la bancada oficialista en la cámara alta y sostuvo que "tomó la decisión de avanzar en una ley democrática para el manejo de los medios, más abierta y pluralista, que dio lugar a una de las grandes batallas que comenzamos a dar en el Congreso a partir del 2008, después de la derrota que sufrimos con el debate de la resolución 125”.
“Kirchner hizo que el gobierno de Cristina se repusiera de aquel momento ingrato apelando a medidas profundas como el traspaso del sistema jubilatorio al Estado, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, el matrimonio igualitario y otras que marcan la característica de esta etapa” afirmó.
Finalmente reflexionó que “esta expresión y forma de ver las cosas que se ha dado en llamar el kircherismo es un fenómeno que sólo puede darse al interior del peronismo, porque está marcado por una mayor preocupación hacia los humildes, con un retorno a los principios que inspiraban a Evita y Perón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario