Informatica
Desde Tecnópolis, la Presidenta Cristina Kirchner, promulgó la ley de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos (25.922), que extiende los beneficios fiscales para aquellas empresas que inviertan en investigación y desarrollo. "Se trata de una herramienta fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva", aclaró la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La sanción otorga mayores utilidades a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas empresas y acelera la obtención de beneficios. El régimen de promoción, que en los últimos 2 años entregó ganancias fiscales por $ 630 millones, se prolongará ahora hasta 2019. La ley 25.922 intenta producir competitividad para la inserción internacional de un sector compuesto por pymes.
"La performance del software nacional en los últimos 8 años generó la creación de más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentos en las ventas en un 210 por ciento y las exportaciones sectoriales crecieron un 290 por ciento, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo" explicó la ministra Giorgi y señaló que se trata "de un sector estratégico y una herramienta fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario