La Presidenta resaltó que "San Martín estaría muy orgulloso de ver el país que creamos. Ellos empuñaron las armas para liberarnos del yugo colonial, a nosotros nos tocó empuñar las ideas para lograr el objetivo de la igualdad. (...) La América del Sur está unida para seguir trabajando en la inclusión", agrego.
Miércoles, 17 de agosto de 2011
12:20 › LA MUESTRA DE CIENCIA SE EXTIENDE HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE
Desde Tecnópolis, donde entregó la netbook número un millón, la presidenta Cristina Kirchner agradeció el respaldo electoral recibido en las primarias, convocó a los jóvenes a construir "la Argentina del tercer centenario" y definió el proyecto político del kirchnerismo como "patria, libertad e igualdad para todos los argentinos". Poco antes, a través de una videoconferencia con su colega paraguayo, Fernando Lugo, abrió la licitación para construir el brazo Aña Cuí de Yacyretá, que ampliará un 10 por ciento la generación energética de la represa.
Del espacio "La Nave de la Ciencia" en la megamuestra, que reabrirá entre el 2 de septiembre y el 27 de noviembre, la jefa de Estado resaltó que la Argentina "es el país que más netbooks entregó en todo el mundo" y apuntó que "400 mil docentes fueron capacitados" por el Plan Conectar Igualdad. Minutos antes, la mandataria había promulgado la ley de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos, que otorga mayores beneficios fiscales a empresas exportadoras del sector y agiliza la acreditación de esos incentivos.
Al iniciar el acto, Cristina se comunicó mediante teleconferencia con el presidente Lugo para anunciar la apertura del concurso para la maquinización del brazo Aña Cuña, del río Paraná, que significará la ampliación del parque de generación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. "San Martín estaría muy orgulloso de ver el país que creamos. Ellos empuñaron las armas para liberarnos del yugo colonial, a nosotros nos tocó empuñar las ideas para lograr el objetivo de la igualdad", resaltó la Presidenta, en el aniversario de la muerte del prócer.
El presidente de Paraguay felicitó a la mandataria argentina por su triunfo en las elecciones primarias y destacó su "liderazgo vivo y esforzado con el pueblo" y consideró la gestión de Cristina como "el gobierno del cambio, del futuro, el gobierno que retoma la historia y mira con optimismo el futuro con realizaciones".
Luego, la Presidenta entabló otra videconferencia con la localidad de Saenz Peña, Chaco, para inaugurar una interconexión eléctrica de 500 kilovatios que en el NOA-NEA aumentará sustancialmente la oferta eléctrica. "Es necesario producir más energía para que los ciudadanos tengan más trabajo y los niños más educación", afirmó Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario