El gobernador bonaerense y candidato a la reelección brindó una conferencia de prensa poco después de las 21 y manifestó que "este respaldo en las urnas nos compromete más que nunca". Con el 30 por ciento de las mesas escrutadas, pasadas las 12 de la noche, su lista obtiene cerca del 50,55 por ciento de los votos, mientras que el candidato de Udeso, Francisco de Narváez, alcanza el 18,34 por ciento, y Eduardo Amadeo, del Frente Popular, el 8,50 por ciento. Scioli recordó a Néstor Kirchner porque "estas conquistas sociales, económicas, productivas empezaron a ponerse en marcha allá en el 2003". También expresó su agradecimiento para el extitular del PJ Bonaerense, Alberto Balestrini. Sostuvo que "después de la interna, con responsabilidad, viene la unidad".
Scioli consideró que el primer lugar conseguido en su distrito en las elecciones primarias demuestra "el gran reconocimiento al trabajo" realizado junto a la Presidenta. Además, adelantó que junto a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, "reflexionarán para que realmente se pueda convencer" a los que no los votaron "que el cambio es seguir adelante, creciendo, desarrollando la producción y el trabajo en nuestra provincia".
"Sentí más que nunca que el esfuerzo vale la pena", destacó el gobernador bonaerense en el discurso que ofreció desde el búnker en La Plata, donde siguió el escrutinio de las primarias.
El mandatario bonaerense resaltó las "conquistas sociales, económicas, productivas que empezaron a ponerse en marcha allá por 2003, junto al hombre que hoy, al ver el mundo, nos demuestra que fue un adelantado".
Scioli se refirió también a sus "competidores internos", entre ellos el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y resaltó: "Como en toda interna los peronistas sabemos bien que después viene la unidad".
Antes, el candidato a vicegobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, anticipó que "el triunfo fue categórico" y consideró que "el proyecto nacional fue validado". En ese sentido, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que hubo un "triunfo aplastante" tanto de la fórmula Daniel Scioli-Gabriel Mariotto, como de la presidenta Cristina Kirchner. Por su parte, el candidato a gobernador por Unión Popular, Eduardo Amadeo, aseguró que "Duhalde saldrá segundo" y adelantó que "la ley no permite hacer alianzas" de cara a octubre, pero "habrá tiempo para hablar con la gente y llegar mejor posicionados". El candidato a diputado nacional por Udeso, Miguel Bazze, reconoció que la Presidenta "sacó una importante cantidad de votos" y sostuvo que "Alfonsín es la segunda fuerza".
En declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno provincial, antes de que se conozcan datos oficiales, el compañero de fórmula de Daniel Scioli explicó que las primarias permiten "fortalecer a los partidos, lo que era un viejo desafío desde el que se vayan todos" y resaltó: "Ha sido una elección emblemática, por primera vez un gobierno que se atrevió a cuestionar los monopolios informativos es revalidado por la ciudadanía".
Por último, Mariotto expresó que "de ahora en más hay que trabajar con mucha humildad, sensibilidad y seguir argumentando; hay que salir a discutir con los ciudadanos que todavía no están convencidos de que este es un proyecto para todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario