De esta manera, se informa que se están realizando los trámites correspondientes con el Ministerio de Educación de Nación, a fin de lograr implementar en forma conjunta con el Municipio, el Programa Nacional de Alfabetización.
El proyecto prevé además, la presencia de docentes para asistir a personas analfabetas, cuando deban tramitar la licencia de conducir, buscando de esta manera equiparar las posibilidades de todos los ciudadanos.
Estas políticas tendientes a alfabetizar a quienes no sepan leer y escribir, están enmarcadas en virtud que esta circunstancia, constituye un verdadero impedimento para obtener el registro de conductor, con el objetivo de incluir a todos. La intención de este programa no es de manera alguna simplificar la habilitación para conducir, sino lo que se pretende es brindar otra posibilidad a aquellas personas que tienen esta tipo de limitación.
Sobre todo teniendo en cuenta que la Ley tiene una consideración especial para disminuidos visuales y motrices”, y además, existen personas que durante mucho tiempo obtuvieron el registro de conducir y ahora se ven impedidos de sacarlo y/o renovarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario