Los trabajos comprenden la intervención del perímetro que rodea al monumento central, y la construcción de una amplia superficie de “baldosones” de color claro que le darán un nuevo diseño.
En esta instancia, comenzaron con trabajos de movimiento de suelo alrededor del monumento y el retiro de baldosas viejas para la incorporación de nuevas veredas. La remodelación obedece al plan de recuperación de espacios públicos que tiene la ciudad, que se lleva adelante con financiamiento del Plan Más Cerca del Ministerio de Infraestructura de Nación y que tiene una inversión global de 3,2 millones.
“Este es un compromiso que teníamos y lo vamos cumpliendo. No solamente es embellecer la plaza sino que sea más segura y con más iluminación”, comentó el intendente José Martinez. Y agregó que el plan de reformas contempla también la construcción de una fuente ornamental con agua.
La intervención se completa con la incorporación de bancos de hierro y madera, y modernas farolas en este perímetro central.
Además, el recambio de las veredas exteriores de las cuatro calles, instalación de 16 bancos (cuatro por cuadra), al igual que 16 nuevas luminarias que complementan el proyecto de obra.
Asimismo, las veredas diagonales que salen del centro también serán reemplazadas por “baldosones” en una tonalidad más oscura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario