La misma se destinó a profesores de educación física, docentes, auxiliares y personas que habitualmente asisten al Gimnasio Municipal. Estuvo a cargo del médico cardiólogo Miguel Vázquez, Director del Hospital Público de la ciudad de Benito Juárez.
Juan Pedro Dahul, Director de Deporte, informó que el Polideportivo Municipal recibió el pasado año desde la Dirección de Salud un desfibrilador semiautomático, un aparato que ayuda a recuperar las “constantes vitales” después de una parada cardio respiratoria mediante una descarga eléctrica, evitando en muchos casos la muerte súbita tras tener un infarto.
"El aparato va dando las indicaciones para que uno vaya actuando", dijo Dahul. Reflexionó sobre la importancia de contar con un cardiodesfibrilador, teniendo en cuenta que una descompensación puede acontecer en cualquier ámbito. Ante una situación de emergencia quienes se encuentren en el polideportivo podrán actuar y colaborar.
El distrito cuenta con cardiodesfibriladores en las ambulancias del Hospital público y de la Unidad Sanitarias de De la Garma y Juan Eulogio Barra, además del Polideportivo Municipal y el Club Pelota Gonzáles Chaves.