La directora de Cultura, Manuela Zumárraga, recibió a Ofelia Huergo, comisario jefe de Delitos contra el Arte y el Patrimonio Cultural Nacional (Departamento de Enlace de Interpol), y Jorge Alberto Traversa, Jefe de Departamento de este organismo, para coordinar tareas de seguridad, resguardo y comunicación con respecto a las obras de arte que representan el patrimonio municipal. En este sentido, Zumárraga entregó un catálogo impreso -y formato digital-, para que formen parte de la base de datos del departamento de delitos ante posibles hechos delictivos contra el patrimonio que conforman las obras de arte que pertenecen al Municipio.
Según los especialistas, uno de los objetivos es tomar conocimiento de las diversas organizaciones relacionadas con el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires, a fin de ponerlas en contacto y difundir entre ellas las actividades que desarrolla el área. En la visita, se trasladaron al palacio municipal y asesoraron acerca de posibles normas de seguridad en el museo.
Huergo destacó el buen trabajo e iniciativa por parte de la gestión de gobierno, y el haber realizado un catalogo con registro fotográfico de las obras, ya que esto es primordial al momento de empezar a trabajar en el tema. “El robo de arte es un tipo de delito que ha estado aumentando durante los últimos años y se debe a que un buen objeto de arte constituye -sin lugar a dudas- una buena inversión a corto plazo”, argumentaron los especialistas. Y agregaron que el patrimonio cultural constituye un legado que recibimos desde el pasado, sumado a lo que vivimos en el presente y transmitimos a las generaciones venideras. Por tal motivo, el elemento más visible es el “patrimonio material o tangible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario