El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Preseleccionados al Plan de Viviendas del Programa Federal Plurianual






04/05/2012 

La Comisión de Viviendas comunica que han sido preseleccionados por sorteo los 48 aspirantes para la preadjudicación de 24 viviendas del Programa Federal Plurianual.
 La totalidad de los aspirantes seleccionados de este listado se someterá a estudio de la Comisión de Viviendas a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos para ser PRE adjudicatario.
 ¿Cómo sigue? El cronograma de trabajo que ha dispuesto la Comisión de Viviendas es el siguiente: - Desde el 7 al 31 de mayo se harán encuestas sociales e índices de titularidad.
Entre el 1 y el 8 junio se conformará del listado definitivo de preadjudicatarios.
Entre el 11 y el 15 de junio se publicará el listado de preadjudicatarios y período de impugnación.

 Los preseleccionados son:

 1. Luciano Loyola
 2. Yanina Alippi
 3. Luciano Maíz
 4. Silvia Figallo
 5. Jorge Carabajal
 6. Moira Costa
 7. Graciela Soler
 8. Karina Amor
 9.  Mauro Pocequi
 10. Angelina Monzón
 11. Sara Herrera
 12. Ezequiel Passarelli
 13. Perla Gómez
 14. Héctor Rivero
 15. Lina Codagnone
 16. Mariangeles Hecht
 17. Braian Rodríguez
 18. Juan Manuel Arias
 19. Juan Carlos Sanz
20Juan Carlos Rodríguez
 21. Iván Sánchez
 22. Juan Ignacio Rubino
 23. Luis María Belmartino
 24. Paula Márquez
 25. Sandra Coronel
 26 Mauricio Sánchez
 27Pamela Ríos
 28Mercedes Del Carmen Trejo
 29Claudio Álvarez
 30Juan Pablo Herrera
 31Natalia Díaz
 32Teresa Brown
 33Stella Maris Herrera
 34Lucas González
 35Sabina Schwedt
 36Anahí Giménez
 37Carlos Conde
 38Orieta Faragó
 39Ofelia Corbal
 40Claudia Márquez
 41Sandra Rodríguez
 42María Rodríguez
 43Susana Morales
 44Karina Catalá
 45Mario Gijsbets
 46Claudio González
 47Alejandra Gómez De Saravia
 48Javier González

 La Comisión de Viviendas está integrada por el concejal del Frente para la Victoria José Luis Díaz, el concejal de Unión Vecinal Matías Vilanova, la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Zoppo, el secretario de Hacienda, Lucas Neffe, el secretario de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Sergio Legarreta, la Directora de Acción Social, Claudia Palavecino, y el director de Obras Públicas, Luis Trentini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario