El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

La Presidenta aumentó la Asignación Universal por Hijo


La jefa de Estado resaltó que "de aquel 27,7 por ciento de pobreza que se registraba en el 2004, se llegó al 8,3 por ciento, con lo cual se logró perforar la cifra de dos dígito".



Miércoles, 07 de septiembre de 2011

 12:18 › CASA ROSADA




Cristina Kirchner anunció el incremento en un 22,7 por ciento que llevará el monto de 220 pesos a 270 y alcanzará a 3 millones de chicos. Mientras que la Asignación por Discapacidad aumentará de 880 pesos a 1080 y los topes de las asignaciones familiares subirán de acuerdo a la categoría salarial. La mandataria destacó "el gran esfuerzo de todos los argentinos" para ser "el país con mejor cobertura social para nuestros niños". Además, Cristina marcó la diferencia con la situación social y económica tras la crisis del 2001, al anticipar datos del Indec sobre pobreza e indigencia, criticó la protesta realizada por los trabajadores del subte y pidió "pensar en todos los argentinos".


La presidenta afirmó que el aumento del 22 por ciento de la AUH beneficiará a 3.591.565 niños, y anticipó que también cobrarán este aumento las mujeres embarazadas. Para cubrir los aumentos de las asignaciones la inversión será de 2.189 millones de pesos, con lo cual se destinará por año 11.824 millones.
Además, la mandataria resaltó que "más de 2 millones de chicos serán beneficiarios de los 270 pesos de la asignación familiar" al anunciar la elevación de los rangos de las categorías salariales que serán beneficiadas y destacó el incremento del trabajo registrado que "no solo es la obra social, el recibo pone al trabajador en el mundo de la legalidad y la dignidad". En ese sentido, la Jefa de Estado indicó que fueron incorporados "138.600 niños de trabajadores registrados que hasta ahora no percibían asignación familiar".
La Presidenta celebró que "las asignaciones son el programa social más importante que se conoce a nivel global" tanto en términos de "participación del PBI" como de "transparencia". Además, remarcó que este programa permitió "eliminar las políticas clientelares" y existir "simultáneamente con el sistema registrado de trabajo" ya que quien se incorpora al mercado laboral "sigue cobrando la asignación bajo la forma de asignación familiar".
Cristina amplió el impacto positivo de las asignaciones, a las que consideró claves en la inclusión social como "objetivo fundamental del modelo iniciado en 2003", al anticipar datos que difundirá el Indec a fines de mes sobre pobreza e indigencia a partir del sondeo de conglomerados urbanos. La mandataria señaló que el índice de pobreza es del 5,7 por ciento en los hogares, y del 8,3 por ciento en las personas, mientras que la indigencia es del 2,2 por ciento en hogares y del 2,4 por ciento en lo que respecta a las personas.
Luego, la jefa de Estado resaltó que "de aquel 27,7 por ciento de pobreza que se registraba en el 2004, se llegó al 8,3 por ciento, con lo cual se logró perforar la cifra de dos dígitos".
La mandataria contrastó los anuncios de las mejoras a nivel social y económico con la protesta realizada esta mañana por los trabajadores del subte por la carga de las tarjetas SUBE para viajar en transporte público y apuntó: "Parece que algunos no entienden las diferencias" conseguida estos últimos años. "Cuando uno tiene gobiernos como el nuestro, ser revolucionario es lo mas fácil que hay, pero yo nunca pretendí ser revolucionaria, sino peronista, nada más", agregó Cristina.
Por último, la Presidenta solicitó "a todos los argentinos que tienen responsabilidades, un trabajo, una empresa o estudio" que "dejen actitudes egoístas e insolidarias" para "trabajar por una Argentina con mayor equidad, igualdad e inclusión social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario